domingo, 4 de junio de 2017

Viaje con la parroquia a Cuéllar (Segovia)


El pasado 31 de mayo y coincidiendo con el Día de la Región, como es habitual nuestro párroco organiza una salida en autobús para los feligreses, normalmente a ella acuden las personas que colaboran con la parroquia en sus necesidades, ya sea en el coro, haciendo las lecturas, limpiando el templo, etc..., mas algún otro independiente, como es mi caso que se apunta.
Este año la elegida ha sido la muy hermosa y monumental ciudad de Cuéllar en Segovia, allí se esta celebrando este año la exposición dentro de Las Edades del Hombre, cuyo titulo ha sido Reconciliare, con tres sedes:
La iglesia de San Andrés donde tras un breve documental que nos habla de luchas, guerras, dolores y crímenes y que después nos hace una pregunta como reaccionar siendo cristiano, siendo persona a estas situaciones.
Pasamos a la primera exposición y desde un principio yo personalmente me quedo boquiabierto ante tanto arte, esta sede le toca exponer las primeras relaciones de Dios con los hombres, o sea antaño.
Salimos de este templo y tras un breve recorrido nos acercamos a la Iglesia de San Martín donde hay dos tiempos una que es la historia sagrada de Israel y el envió por parte de Dios de Jesucristo, o sea por ejemplo y hoy.
Terminamos en San Esteban que tras otro pequeño recorrido nos muestra el misterio de reconciliación que Dios encomendo a la Iglesia, o sea siempre.
Tras lo cual y con un sabor muy bueno de arte, nos acercamos a comer a uno de los muchos restaurantes de la ciudad, tras lo cual nos desplazamos a Segovia para seguir enriqueciéndonos de arte y cultura en un magnifico viaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario