viernes, 8 de diciembre de 2017

Luminarias Inmaculada 2017

Un año mas he vuelto a acudir a la luminaria de la Inmaculada en la plaza, es una de las cosas que mas me gusta ver y participar, me gustaria fuese mas conocida, que acudiese mas gente, que se pudiesen recuperar los cantos y bailes de los que tanto he oído escuchar, pero que nunca recuerdo haber estado en una de esas manifestaciones populares tan divertidas y alegres, si yo recuerdo ir a la de mi barrio, en una carretilla vieja, hecha por los vecinos, (Juan Angel, Pili, Maritere, Almudena, etc...), o las que hemos tenido los andarines algunos años,  donde se asan chorizos, morcillas y demás ricuras, sin olvidar las patatas asadas, con ese aroma y ese calorcillo que entra en cada bocado, en fin todas esas cosas que ahora se han enriquecido con diversos pasteles caseros, rolletes, un buen vinete o cuerva, todas esas cosas si las he vivido, peor los cantes, bailes y chistes varios lo he escuchado muchas veces, pero nada de nada, nunca lo he vivido.
 



Este año habría sido posible acudir, por lo menos a cantar un rato, pero mi falta de ánimo y energía me lo ha imposibilitado, quizás haya sido cabezoneria, pero no se, quizás si las horas hubiesen sido mas acordes con las circunstancias, pero no ha podido ser, quizás me este arrepintiendo ya, pero es lo que hay y yasta.
Comparto unas imagenes de la luminaria, de la plaza en genral el tiempo que estuve en la misma, y desde aqui solo pedir a quien corresponda que se adelante la patatada, jajaja, que es cuando haya mas gente y se pueda cantar y bailar, bueno este es mi pensamiento, quizás sea yo demás exigente y dictador, y quiera traerme el ascua a mi sardina, no se, sea como fuera Viva la Inmaculada y vivan sus luminarias, que no se pierdan sea con música y bailes o no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario